_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales

Dirigentes de AP de Alicante acusan de irregularidades políticas a Verstrynge

Veinte militantes de Alianza Popular en Alicante, encabezados por el hasta ahora presidente de la junta provincial, Manuel Gallud, que fue cesado el jueves por Jorge Verstrynge, secretario general del partido, denunciaron en una conferencia de Prensa lo que califican de graves irregularidades en el partido a nivel de la provincia de. Alicante, según informa Europa Press.Según declararon los militantes de AP, entre los que se encuentran miembros de la junta provincial, altos cargos comarcales y concejales aliancistas, "las irregularidades se ampararon en la ambición de poder de diversas personas, que han llevado al fin de la democracia interna en AP".

Manuel Gallud, en calidad de portavoz de todos, afirmó que Jorge Verstrynge le había comunicado su cese como presidente provincial y el de toda la dirección de la provincia en virtud de su indisciplina ante las directrices emanadas de José María Ruiz Gallardón, delegado especial nombrado por Manuel Fraga para estudiar la situación del partido en Alicante. "Estas directrices interferían la mayoría de las veces la democracia de nuestros estatutos", afirmó Gallud.

Más información
El secretariado de Unión de Centro Democrático aprueba la coalición con Alianza Popular en el País Vasco
Garrigues no descarta una coalición de los liberales con AP

Gallud reveló que a los miembros de la junta provincial de AP en Alicante se les hizo firmar una renuncia expresa a formar parte de cualquier candidatura si querían formar parte de la comisión electoral provincial, que debe ser nombrada por la junta provincial. "El comité electoral nacional", concluyó Gallud, "elaboró un reglamento de régimen interior en el que se reserva la facultad de ratificar las comisiones electorales provinciales. Así es como ha nombrado otra comisión, no la nuestra, en la que figuran los nombres que han considerado conveniente desde Madrid".

El ex presidente de AP en Alicante acusó directamente a Juan Antonio Montesinos, alicantino y vicepresidente nacional cuarto de AP. "Mi criterio desde que fui elegido presidente en Alicante", dijo Gallud, "sobre todo a raíz de 1979, después de sufrir la tercera derrota electoral, fue repartir las competencias por toda la provincia en aras de hacer un servicio al partido, y no que éste estuviera al mío".

Manuel Gallud afirmó que seguirán perteneciendo a AP y fieles a Manuel Fraga, y añadió: "No actuaríamos ahora honestamente con las personas a las que hemos ido convenciendo para que ingresasen en AP si cediésemos a esas presiones para que se beneficiaran determinadas personas".

Puestos en contacto ayer con Jorge Verstrynge, para conocer su versión de estos hechos, el secretario general de AP indicó que no tenía ningún comentario que hacer.

Oposición constructiva

El presidente de AP, Manuel Fraga, ha manifestado, en una entrevista que ayer publicó El Ideal Gallego, que espera "que los socialistas no ganen las elecciones, para el bien del país. Pero nuestra oposición, si ganaran, estaría definida por estas palabras: democrática, honesta, constructiva, responsable, pero también enérgica y eficaz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_