_
_
_
_
_

Gorostegui prefiere el mundial de 'Star' a su medalla de plata en Montreal

Antonio Gorostegui, que junto a José Luis Doreste consiguió la pasada semana en Medenblink (Holanda) el título de campeón del mundo de vela en la clase Star, considera este triunfo como lo más importante que he hecho en toda mi vida, porque lo he conseguido el mismo año de mi victoria en el Campeonato de Europa". Gorostegui da más importancia a su doblete en la actual temporada que a su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal y a su título de campeón del mundo en 1974, ambos en la clase 470.

Gorostegui debutó en los Juegos Olímpicos de 1980 en la clase Star, donde fue séptimo formando pareja con Benavides: "Mi evolución de la clase 470 a la Star es totalmente lógica, porque el primero es un barco más pequeño y para gente más joven".Para Gorostegui, el triunfo en el campeonato de Europa el pasado mes de julio resultó más dificil que el título mundial: "En la competición europea comenzamos ganan do y poco a poco se nos complicaron las cosas. En el Mundial, por contra, empezamos muy mal y hemos tenido un final arrollador".

Gorostegui, patrón de la nave, considera que la victoria se debe en un 50% a la aportación del tripulante Doreste: "Habíamos decidido regatear juntos tan sólo este año, pero me gustaría mantener el equipo, también en la clase Star hasta los Juegos Olímpicos de Los Angeles, donde aspiramos a ganar el oro. Doreste es un compañero perfecto y en la clase Star no hay ya ninguna diferencia entre patrón y tripulante. Lo importante es el equipo". Gorostegui va a participar junto a Doreste en la Sardina Cup que se disputará en Cerdeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_