La victoria estadounidense favoreció a España

Estados Unidos y Canadá también hicieron disfrutar a los miles de aficionados colombianos que se dieron cita en el coliseo El Pueblo. Los dos equipos se emplearon con dureza y fuerza, sobre todo a la hora de defender, y eso explica el corto tanteo. La poca diferencia que pudo obtener Estados Unidos se debió a que Canadá hizo un sabio planteamiento y tácticamente llevó a cabo un encuentro de los que se pueden saborear. Si anteriormente se habían enfrentado los dos colosos europeos, después apareció en la cancha la escuela norteamericana, que ofreció un juego más vistoso.Con este resultado España ya está definitivamente clasificada para disputar la medalla de bronce, aún en el caso de que pierda los dos encuentros que le restan, con Canadá y la Unión Soviética.

Fue un gran partido de escuela norteamericana porque Canadá se mira en este espejo. Ambos conjuntos se preocuparon especial y casi exclusivamente de la defensa. Los canadienses quemaban su último cartucho para poder tener alguna posibilidad de alcanzar el cuarto puesto. Los norteamericanos, tras su derrota con España, no podían perder para mantener sus aspiraciones de jugar la final.

Canadá ofreció una variada gama de defensa de zonas. En su parcela era 1-2-2 generalmente la posición de sus hombres. Practicó una zona 2-2-1 en todo el centro del campo y cuando presionaba en toda la cancha lo hacía en 1-2-1-1. Esta estrategia fue la que llegó a crear serias complicaciones a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS