Merckx defiende el uso de fortificantes
El belga Eddy Merckx defiende al francés Bernard Hinault por el uso de fortificantes o reconstituyentes, según un artículo publicado en el diario independiente Le Soir.
Merckx apoya a Hinault, que se negó a realizar el control antidoping en una prueba francesa. La federación amenazó con suspenderle, al igual que a sus compañeros Vallet, Clerc y Labigaut. "Todos los corredores ciclistas toman reconstituyentes durante su carrera. Y yo también lo hice", escribe Merckx. "Pero no hay que confundir reconstituyentes y drogas. El organismo de un ciclista no puede resistir el ritmo que se le impone sin recurrir a compensaciones en forma de vitaminas".
"Esta realidad se hace más patente aún en época de criterium, la más rentable actividad del profesional, que le obliga a recorrer largas distancias, casi siempre de noche. La represión de la droga en ciclismo obligó a los corredores a buscar productos cada vez más sofisticados fuera de la lista prohibida, para fortalecerse, con el peligro de cometer errores que pagaban muy caros por la dureza de la federación, presidida por abuelos que tratan a los profesionales como a niños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.