_
_
_
_
_
Ciclismo

Merckx defiende el uso de fortificantes

El belga Eddy Merckx defiende al francés Bernard Hinault por el uso de fortificantes o reconstituyentes, según un artículo publicado en el diario independiente Le Soir.

Merckx apoya a Hinault, que se negó a realizar el control antidoping en una prueba francesa. La federación amenazó con suspenderle, al igual que a sus compañeros Vallet, Clerc y Labigaut. "Todos los corredores ciclistas toman reconstituyentes durante su carrera. Y yo también lo hice", escribe Merckx. "Pero no hay que confundir reconstituyentes y drogas. El organismo de un ciclista no puede resistir el ritmo que se le impone sin recurrir a compensaciones en forma de vitaminas".

"Esta realidad se hace más patente aún en época de criterium, la más rentable actividad del profesional, que le obliga a recorrer largas distancias, casi siempre de noche. La represión de la droga en ciclismo obligó a los corredores a buscar productos cada vez más sofisticados fuera de la lista prohibida, para fortalecerse, con el peligro de cometer errores que pagaban muy caros por la dureza de la federación, presidida por abuelos que tratan a los profesionales como a niños".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_