Juan José Iriarte, el nuevo presidente
Juan José Iriarte Salón nació en Garralda (Navarra) hace 28 años. Se inició en el fútbol federado con los infantiles de Osasuna. Una bronca del que era su entrenador por haberse quedado en el pueblo durante la pretemporada le animó por primera vez a dejar un club. Osasuna no le dio la baja, y estuvo un año sin jugar. Se incorporó, ya juvenil, al Pamplona.Interesado en pagarse los estudios de Aparejador en Barcelona con sus propios medios, pasó del Pamplona al Sabadell. El fútbol sólo lo entendía, y aún sigue siendo así, como diversión o como medio para alcanzar otro objetivo. No le gustaba, pero se hizo profesional. Ascendió a segunda división con el Sabadell, y pronto encabezó las exigencias de los jugadores por el impago de los sueldos. Decidió cambiar de aires, harto del ambiente. También cambió un año de contrato por su libertad.
Terminó Aparejador. Comenzó Arquitectura y el servicio militar en Mallorca. El Mallorca se interesó por él y fichó como falso amateur, entre otras cosas porque el club no podía extender fichas profesionales. Escarmentado de otros años, firmaba cqn la carta de libertad por delante.
En Palma repitió la historia. Protagonizó dos ascensos y todas las reivindicaciones de los jugadores, que, sin solidarizarse, siempre le guardaron respeto. Salió mal, pues no soportaba ciertas acciones de su presidente, ni la influencia de éste en sectores profesionales de la ciudad. Ahora su objetivo y su pasión es la pintura. El fútbol, el modo de vivir, eso sí, modestamente. Ha preferido sus estudios artísticos a cualquier oferta de un club de segunda división. Juega en el Manacor, de tercera, "si no me echan con esto de la AFE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.