_
_
_
_

La AFE se planteó ayer la posibilidad de su disolución

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se planteó ayer, en su suspendida asamblea general por falta de quorum, la posibilidad de su disolución en un futuro inmediato. Tal hipótesis fue anunciada por el presidente de su junta gestora, el jugador Movilla, ante el mínimo Interés que han demostrado últimamente los jugadores. La junta aceptó la única candidatura del jugador Iriarte, como nuevo presidente de la Asociación, en sustitución de Quino, aunque no será proclamada hasta que se celebre la suspendida asamblea.

El inicio de la asamblea general anual de la AFE estaba previsto para las cuatro de la tarde, pero se retrasé casi una hora a la espera de que se incrementase el escaso número de asistentes. De los 78 representantes de clubes con derecho a asistir sólo estuvieron presentes 16 y únicamente dos de primera división: Real Madrid y Osasuna. Los restantes: Atlético Madrileño, Burgos, Castilla, Hércules, Rayo Vallecano y Sabadell, de segunda; y Sestao, Tarragona, Zamora, Almería, Getafe, Hospitalet, Ibiza y Levante, de segunda B.Movilla aprovechó, además, su breve alocución para informar que, hasta la celebración de la próxima asamblea general, para la que no se fijó fecha, la junta gestora intensificará sus contactos con los jugadores de primera y segunda división, para, según su interés, mantener o no la AFE.

El nuevo presidente electo, Iriarte, manifestó, a continuación, que "tengo esperanza en la Asociación y conseguiremos cosas siempre que contemos con el apoyo suficiente, pues estoy cansado de ser quijote".

Y resaltó que, ante la ausencia de jugadores, "parecen desear su desaparición o convertir la AFE en un sindicato amarillo".

Seguidamente, la junta gestora comunicó a los periodistas, presentes hasta entonces en la reunión, que abandonasen la misma a petición de los jugadores.

Iriarte, una vez concluida la reunión, informó que en la misma se abordó también el tema de las deudas de los clubes y sus descensos, de los que no son partidarios, así como del anterior coordinador de la AFE, Manuel Esteo, presente en el hotel donde se reunieron los futbolistas. A Esteo selle rescindió su contrato, por lo que denunció dicha acción ante los tribunales laborales. En la reunión de ayer se aseguró que existe en la AFE un dossier sobre él, que no se dará a conocer. Manuel Esteo presentó su candidatura a la presidencia de la AFE en su primera convocatoria y fue rechazada por no ser afiliado a la Asociación, ya que llevaba más de seis, meses sin abonar su cuota de socio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_