_
_
_
_

Barajas es el paso más seguro del tráfico de cocaína hacia Europa

El aeropuerto de Barajas, debido sobre todo a la escasez de medidas de detección de droga, se ha convertido en el primer eslabón del tráfico de cocaina que, procedente sobre todo de Bolivia, Perú y Colombia, se distribuye luego por toda Europa. En lo que va de año, los servicios de inspección de Aduanas del aeropuerto han detectado y requisado 43 kilos de cocaína, valorados en el mercado negro en unos 850 millones de pesetas.La opinión de los expertos, sin embargo, es que apenas se detecta un 10 % de la droga que anualmente atraviesa Barajas y se desparrama por toda Europa, incluido, nuestro país. Los traficantes saben perfectamente que en el aeropuerto madrileño no se dispone de máquinas de rayos X que puedan descubrir los alijos del droga que transportan en su propio cuerpo, en pequeñas bolsitas introducidas en el recto, por lo que cuentan con un alto índice de probabilidades de no ser descubiertos. La Dirección General de Aduanas declaró a este periódico que la instalación del sistema de rayos X se hará en breve, no sólo en Barajas, sino en la mayoría de los puestos aduaneros del país.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_