_
_
_
_

Las mujeres protagonizaron la tercera etapa de 'Un, dos, tres'

Hoy vuelve, por tercera vez a Televisión Española, el programa creado y dirigido por Narciso Ibáñez Serrador Un, dos, tres. En esta etapa la estructura del programa no ha cambiado sustancialmente respecto a las anteriores, aunque intenta ser más espectáculo. Ibañez Serrador ha confiado en esta ocasión el éxito o fracaso del concurso a varias mujeres. Mayra Gómez Kemp se ocupa de la fase de la subasta que popularizó Kiko Ledgard. Las hermanas Hurtado son el relevo de Valentín Tornos, el actor que consolidó el personaje de Don Cicuta y que falleció concluida la primera etapa del programa, y de Paco Cecifio, otro actor que sustituyó a Tornos. Ibáñez Serrador sigue conservando el mismo número de azafatas seis, elegidas entre más de mil candidatas.

"Yo hago de Mayra", explica la que fuera azafata del concurso en su segunda etapa. "No se puede olvidar el trabajo de Kiko Ledgard, pero tampoco imitarlo. Y hago de Mayra porque así lo decidimos Chicho y yo en nuestras largas conversabiones a muerte. Fue una semana antes de comenzar la grabación cuando Ibáñez Serrador me llamó para hacer el papel de presentadora, v teneo firmado un contrato por veintiséis programas".Mayra explica que los primeros diez minutos del primer día de grabación fueron de puro nervio, "pero a partir de ese momento todo fue sobre ruedas". Afirma no tener problemas con las Cicutas -las hermanas Hurtado-, un trío al que, como en las etapas anteriores, les molestará que el concursante de turno logre sustanciosos premios.

Para Enrique de las Casas, director de la primera cadena de TVE, "la reposición del programa se debe a que era la mejor idea de concurso que nos han presentado en este último añoHe revisado unos cuatro proyectos y todos eran de ideas muy manidas. Además, en esta etapa el concurso es más espectacular, está mucho más cuidado y, pese a la ausencia temporal de Kiko Ledgard, Mayra está muy bien".

En el concurso, Televisión Española aporta los elementos téc nicos, mientras que la productora de Ibáiíez Serrador se ocupa de la parte artística. "Es una bue na fórmula para TVE la firma de un contrato por prestación de servicios. Resulta más ventajoso desde el punto de vista económico y laboral", afirma Enrique de las Casas.

En las dos etapas anteriores, cerca de 60.000 personas asistie ron a las grabaciones en los estudios Roma. En la primera etapa, había especuladores que adquirían las entradas y las vendían a más de quinientas pesetas de las de entonces. Hubo piraterías de todo tipo. Desde concursantes que intentaron sobornar a las azafatas y secretarias ofreciendo la mitad de los premios si descu brían el escondite del premio más sustancioso -sólo en la segunda etapa hubo premios en juego por valor de quinientos millones de pesetas- hasta la venta de camisetas con la figura de Don Cicuta, sin autorización.

"Los concursantes del programa que se emite hoy son ya viejos conocidos. Para que no hubiera problemas", dice Mayra, se eligió, al azar, parejas que ya hubieran participado antes, con el fin de que el espacio tuviera mayor ritmo. Es más fácil conseguir agilidad cuando ya están acostumbrados a salír por TVE".

En la segunda parte: del programa se arrancará con el tema Las mil y una noches, el mismo que eligiría el director en anteriores etapas. Los invitados a este show son los humoristas Martes y Trece, Raúl Sender, Beatriz Carvajal, el mago Pottasi y un grupo de baile de M:arruecos. Pero en lo más fundamental, qué tipo de regalos se lleiiaron los triunfadores, Mayra guarda silencio. "No quiero descubrir el premio porque sería acabar con el elemento sorpresa, factor principal del concurso". Sin embargo, Mayra comenta que en los cuatro programas ya, grabados los concursantes siguen con la idea de conseguir el coche, aunque hay también quien va por el apartamento".

Un, dos, tres, se emite hoy a las 21.35 por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_