_
_
_
_
_

El teniente general Polanco, 'razonablemente optimista sobre el futuro de España'

El acto oficial de despedida del teniente general Luis Polanco Mejorada como capitán general de la VI Región Militar (Burgos), con motivo de su pase, ayer mismo, a la situación b, se celebró en el salón del Trono de dicha capitanía. Coincidiendo con este hecho, Diario de Burgos ha publicado unas declaraciones del teniente general Polanco, en las que, entre otras cosas, manifiesta: "No soy fanáticamente optimista, pero sí razonablemente optimista sobre el futuro" .El teniente general Polanco confiesa que nunca, como al mando de la VI Región, se ha sentido tan realizado en un destino. Preguntado sobre si está satisfecho de haber respondido lealmente a la confianza de la Corona y del Gobierno y a la Constitución, Luis Polanco responde: "He puesto toda mi lealtad al servicio de España. Por tanto, es imposible no contestar afirmativamente, así como no quedar a la altura que las circunstancias hayan exigido en cada momento".

A modo de despedida pide a la región militar, hasta ahora bajo su mando, "que continúe siempre unida, con la mirada puesta en la patria y a las órdenes de su majestad el Rey". Sobre la reforma territorial castrense, en relación con la división autonómica, el teniente general Polanco señala que el estudio de las mejoras del despliegue de las unidades, así como la adaptación a las misiones y situaciones de cada día, "es preocupación continua de nuestros órganos superiores de mando". Agregó que la división política no se ha tenido en cuenta más que de forma orientativa, "y primarán, por tanto, la estrategia, la táctica y la logística por encima de otras, consideraciones.

Sobre la escalada terrorista en el País Vasco, el teniente general Polanco afirma que "el terrorismo sigue, aunque en menor escala. Tampoco soy quien para medir esto ni predecir el futuro. Lo que sí digo es que estos hechos nos indignan, pero no nos aterrorizan".

En relación también con el terrorismo, el inspector jefe de la Policía Nacional, general Félix Alcalá Galiano, en declaraciones a Tribuna Vasca, manifestó que "en la lucha contra ETA no deben separarse las medidas políticas de las policiales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_