_
_
_
_

El Almería no puede pagar las deudas y piensa en la desaparición

La situación del Almería es crítica al no poder hacer frente a las deudas que tiene el equipo de fútbol con los jugadores y la Federación Española. A los primeros se les deben diez millones de pesetas y tal como está la tesorería del club es muy dificil que se realicen los pagos antes del 20 de agosto. Ante esta situación, la junta directiva del club baraja la posibilidad de retirar al equipo de la competición.Los problemas del Almería se agravan con los sesenta millones de pesetas que tiene pendientes de pago con la Federación Española de Fútbol, correspondientes a la temporada anterior, a los que se unen los tres que adeuda a la federación territorial. El presidente del club, Antonio Gómez, ha solicitado ayuda a entidades y organismos oficiales, única fórmula posible para la supervivencia del club, que cuenta ahora con 2.300 socios. El presidente de la Federación Andaluza estudia posibles soluciones para evitar la retirada del club, ya que Antonio Gómez no descarta esta posibilidad "pues el equipo, al que ya le hicieron bajar injustamente a Segunda División B al impedirle alinear a profesionales, quedaría abocado a la desaparición pues descender a Tercera supondría la imposibilidad de hacer frente a la deuda".

El problema del Almería es trasladable a otros clubes andaluces, que se encuentran en la misma tesitura. El Ubeda, con dos millones de pesetas en deudas, y San Fernando, con quince, ya han anunciado que no podrán pagar antes del día 20, por lo que sus descensos de categoría ya están prácticamente consumados. Otro club en situación delicada es el Algeciras, con dieciocho millones de pesetas que debe a los jugadores. Por contra, Linares, Huelva, Granada y Jaén no tendrán problemas, lo que no puede servir para esconder la situación extrema en la que se encuentra el fútbol andaluz. Una prueba de la crisis es el fracaso de los torneos veraniegos que se están celebrando. El público no responde y los déficits son considerables.

El Español ayudará al Tarrasa

Por lo que respecta a otros clubes, según el informe que realiza la agencia Efe, el Español está dispuesto a ayudar al Tarrasa y se ha ofrecido para jugar un partido, libre de gastos, antes del 5 de septiembre. Otros equipos no cuentan con este tipo de ayudas y algunos ya se han hecho a la idea del descenso, como el Getafe, que solo encuentra la posibilidad de pagar a los jugadores los sueldos correspondientes, mientras que el resto se lo irían pagando en plazos. En cambio, algunos equipos, como Elche, Mérida, Mirandés, Lorca, Ciempozuelos y Cartagena, aseguran que no tendrán problemas para satisfacer las deudas que, en algunos casos, dicen que no coinciden con las facilitadas por la AFE.

La AFE, mientras dura este compás de espera, "ya que se descarta la vía judicial porque agosto es inhábil a estos efectos", ha solicitado la intervención del ministro de Trabajo en el tema. José López, coordinador de la AFE, quiere su mediación para solucionar los problemas planteados con el Comité de Fútbol Profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_