Henry Fonda muere de una crisis cardiaca a los 77 años
El actor norteamericano Henry Fonda falleció ayer en el hospital Cedars-Sinaí, de Los Angeles (California, Estados Unidos), a los 77 años de edad, víctima de una crisis cardíaca. El pasado sábado fue hospitalizado en estado grave. Era la quinta vez en dieciocho meses que ingresaba en un centro sanitario. En el momento de su muerte se hallaba junto a él su cuarta mujer, Shirlee Adams. Sus dos hijos, la actriz Jane Fonda y el actor y realizador Peter Fonda, llegaron al centro hospitalario minutos después de producirse el óbito.La ultima intervención de Fonda en la pantalla fue en 1981, con En el estanque dorado, por la que recibió el oscar al mejor actor.
Considerado uno de los últimos gigantes de la época gloriosa del cine de Hollywood, Fonda intervino en un centenar largo de películas. De su filmografía destacan Sólo se vive una vez (1937), El gran milagro (1939), Las uvas de la ira (1940), Guerra y paz (1956) y Doce hombres sin piedad (1957). En 1980 fue galardonado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con un oscar por el conjunto de su trabajo.
Páginas 18 y 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.