Juantorena recupera su forma
El atleta cubano Alberto Juantorena parece recobrar la forma perdida. En los Juegos Centroamericanos, que se disputan en La Habana, ganó los 800 metros con 1.45.15, séptima mejor marca de la temporada. El próximo día 18 competirá en Zurich contra los mejores especialistas europeos.
El triunfo de Juantorena significó la apoteosis en el estadio, ya que su carrera fue una evocación de sus mejores gestas. Ganó con autoridad en los últimos 150 metros y tan sólo un error táctico de salida le privó de conseguir una mejor marca. La suya personal la tiene fijada en 1.43.44, segunda mejor de todos los tiempos. Esta es la tercera vez en la temporada que Juantorena baja de 1.46 en la distancia. El atleta competirá el 18 de agosto en los Weltklasse de Zurich, donde estará la élite mundial. En esta reunión internacional también participarán José Manuel Abascal, Javier Moracho y Domingo Ramón.
Precisamente el sábado se inicia el segundo ciclo de las grandes reuniones en Europa. Los atletas españoles competirán en ellas, unos en pos de alcanzar las marcas mínimas de participación en los campeonatos europeos, cuyo plazo acaba el día 26, y otros para afinar su forma de cara a esta competición. Estos son Olga Dalmau en la Nikaia de Niza de mañana; Abascal, Moracho y Domingo Ramón en los Weltklasse de Zurich el 18; Páez, Abascal, Cerrada, Moracho, Alonso, Domingo Ramón, Sánchez Vargas, Cid y el relevo 4 x 100 en el Istaf de Berlín el 20; Páez, Moracho y Alonso en la reunión de Colonia el 22; Trabado, Moracho, Ruiz y Sánchez Vargas en la de Coblenza el 25; y Trabado, Abascal, Prieto y Corgos en el Memorial Ivo Van Damme de Bruselas el 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.