Polémica en Oviedo por la licencia de construcción de un apartotel
Por segunda vez consecutiva, la comisión municipal permanente de Oviedo dejó sobre la mesa la solicitud de licencia presentada por la sociedad Procaisa para reformar los bajos y sótanos de un apartotel, situado en Ciudad Naranco, que encubre, según los socialistas, la intención de vender ilegalmente los apartamentos como si fueran pisos de residencia fija.
Procaisa, sociedad vinculada a los Caicoya, una de las familias más ricas e influyentes de Asturias, construyó el apartotel en unos terrenos calificados de zona especial, en los que está prohibida la edificación de viviendas destinadas a residencia fija. El proyecto presentado por esta sociedad en el Ayuntamiento para iniciar las obras configuraba un hotel en el que los apartamentos sustituían a las habitaciones. Posteriormente se ha podido comprobar que algunos propietarios o inquilinos habitan ya los apartamentos como pisos normales, mientras que Procaisa ha presentado la solicitud de licencia que supone, de hecho, la desaparición de los servicios del hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.