Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro personas muertas al ser arrolladas por el tren en dos accidentes ocurridos ayer en España

Cuatro personas resultaron muertas ayer, tres de ellas en Murcia y una en La Coruña, al ser arrolladas por el tren en dos accidentes, uno de ellos grave, registrados ayer en España. También en Guipúzcoa un joven de catorce años falleció al caer del tren en que viajaba. El primero de los accidentes, que revistió mayor gravedad, se produjo en el término municipal de Lorca, al arrollar un ferrobús que hacía el trayecto Aguilas-Lorca al turismo MU-101.750, que conducía Josefa García Jerez, de veintitrés años de edad, que resultó herida grave a consecuencias del choque.

El accidente ocurrió hacia las 20.30 horas de la tarde del pasado domingo, en un paso a nivel sin barreras, pero que, según ha declarado la Guardia Civil a EL PAIS, está señalizado y el sitio goza de buena visibilidad, por lo que se cree que la conductora del turismo debió ver al convoy pero creyó que le daría tiempo a pasar.El ferrobús arrolló al turismo, resultando muertos prácticamente en el acto tres de los ocupantes del mismo: Angeles Jerez García, de 52 años; Josefa García Jerez, de 84, y María Martínez Carrillo, de 83. Con heridas de pronóstico grave resultaron la conductora del coche, Josefa García Jerez, de 23 años, y su hijo Francisco Antonio Díaz García, de tres.

Tanto las muertas como los heridos forman parte de una familia residente en la población de Almendricos, en Lorca, y regresaban al hogar tras haber pasado el día con unos familiares que viven a escasos kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

Instruyó diligencias la Guardia Civil de Tráfico de Puerto Lumbreras, y los heridos graves fueron ingresados en la residencia sanitaria Santa Rosa de Lima, en Lorca.

Dos jóvenes muertos en La Coruña y Guipúzcoa

Por otra parte, el joven de diecisiete años Angel Dopazo falleció instantáneamente ayer, al ser atropellado por el tren en la localidad coruñesa de Padrón. El accidente se produjo entre las estaciones de Pontecesures y Padrón, cuando el joven caminaba por la vía en compañía de una hermana y otra amiga.

El tercer accidente de los registrados ayer, se produjo en la localidad guipuzcuana de Gaintxurizketa, cuando el joven de catorce años Juan Isaac Monroy cayó del tren en que viajaba en compañía de varios amigos, falleciendo a consecuencia de la caída.

El cadáver fue encontrado pasadas las 24.00 horas de ayer por una unidad de la Cruz Roja de San Sebastián que, tras conocer el suceso, rastreaba la zona. Juan Isaac Monroy, vecino de Ventas de Irún, regresaba a su domicilio en compañía de varios amigos a los que comentó, según, declararon éstos, que se encontraba algo mareado, por lo que salió a la puerta del tren a tomar el aire. Probablemente perdió el equilibrio y salió despedido, cayendo entre unos arbustos a dos kilómetros de la estación donde fue encontrado una hora más tarde muerto con fractura de cráneo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de agosto de 1982

Más información

  • Un joven falleció en Guipúzcoa al caerse del vagón en que viajaba