_
_
_
_
_

Optimismo en en el Barcelona tras el primer éxito

Más de 125 periodistas de toda Europa se citaron el martes en el estadio del SV Meppen (República Federal de Alemania), donde el FC Barcelona de Udo Lattek, que ya expresa su optimismo, jugó su primer partido de la temporada. La presencia de los ases españoles, capitaneados por el argentino Diego Armando Maradona, desplazó a la localidad, alemana a más de cincuenta informadores y casi un centenar de fotógrafos y cámaras de televisión. El despliegue de Meppen confirmó la teoría de que el Barça de Schuster, Maradona y compañía comparte el primer plano de esta pretemporada junto a la Juventus de Zoff, Boniek, Platini, Rossi, Gentile, Cabrini y Tardelli.

El partido de Meppen (equipo aficionado de la tercera división germana occidental), presenciado por casi 20.000 espectadores que llenaron el estadio, fue el primer ensayo de los azulgrana y, según declaraciones de Udo Lattek a este periódico, "una demostración de que este Barcelona es superior al de la pasada temporada. Los jugadores me sorprendieron por su entrega e ilusión, y he de confesar que no esperaba tan buen nivel en nuestro primer compromiso. Maradona está totalmente integrado en la plantilla y su juego será básico para nuestro fútbol, ya que Diego aprovecha sus grandes dotes técnicas para apoyar al conjunto y hacer rendir a sus compañeros".Pero el partido ante los alemanes, que concluyó con un fácil 5-0 -con goles de Maradona, Quini, Simonsen, Mora y Víctor- fue muy caro para los barcelonistas, ya que, en un encuentro limpio y de entrenamiento, perdieron a dos hombres importantes, como el joven Moratalla (un jugador muy querido por Lattek) y Víctor. Defensa y centrocampista llegaron ayer a Barcelona para ser examinados por el doctor González Adrio, después de que el doctor Bestit dictaminara en Papendal (Holanda), donde tiene su base de entrenamiento el Barcelona, que Moratalla tiene rotura fibrilar en la pierna izquierda y Víctor sufre subluxación de la clavícula izquierda. Moratalla tiene para cuatro semanas (al igual que -Sánchez, operado de apiendicitis), y Víctor, para tres.

"Todos decían que teníamos demasiados jugadores", comentó José Luis Romero, ayudante de Lattek, "pero lo cierto es que en estos momentos tenemos veinte jugadores -tres de ellos, guardametas-, ya que Schuster, Víctor, Moratalla y Sánchez son bajas". Lattek confesó que "a partir de ahora empezaremos a formar el equipo". El Barça, que ayer reanudó sus sesiones dobles físico-técnicas, regresará el domingo a Barcelona, para trasladarse el jueves a La Coruña, donde jugará el Trofeo Teresa Herrera, durante el fin de semana, con Internacional de Porto Alegre, Bayern de Munich y Dínamo de Kiev. Lattek se siente muy satisfecho del comportamiento de sus jugadores, "porque todos forman un bloque, y la rivalidad por la titularidad se convierte en una lucha leal y profesional". En este sentido, Romero comentó que "la ilusión y dedicación de Bernd Schuster es sensacional, tanto en el gimnasio como entrenándose".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_