_
_
_
_

Di Stéfano: 'No hay pesimismo, pero tenemos serios problemas"

El entrenador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano manifestó ayer que no existe pesimismo en el equipo, pero que evidentemente tiene serios problemas sobre todo con el ataque. Aclaró a este periódico, tras la lesión de Juanito, que no se trata de que el extremo blanco se haya resentido de la lesión, sino que no se ha recuperado de la que ya acusó en la selección durante el mundial.

El técnico no quiso adelantar la lista que hará pública hoy, con los jugadores que se desplazarán para disputar este primer torneo El Real Madrid se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva. Lo hace mañana y tarde para intentar conseguir una buena puesto a punto antes del 5 de septiembre día en que comienza la Liga. Antes tiene los compromisos de los torneos veraniegos que empiezan concretamente pasado mañana en La Línea.El ritmo de entrenamientos no ha variado. El entrenador madridista manifestó que "el problema es que varios jugadores han tenido muchos días de vacaciones con el mundial, y otros que han intervenido en él lógicamente están cansados. Tengo la obligación de entrenar con todos y hacerlos jugar en el mismo equipo. No es fácil".

"Por otro lado, los torneos de verano deberían ser para rodar al equipo, pero esto en el futbol, español no se entiende así, y menos si se trata del Real Madrid. Tenemos que conjugar ambas cosas y es imposible conseguir potencia y elasticidad al mismo tiempo. No es el momento de que el equipo esté relajado, y es más difícil conseguir resultados positivos, pero el aficionado los quiere".

El doctor Cadenas, que estuvo con el equipo en la concentración de Zeist y presenció el partido frente al Hertha, señaló que la evolución de la plantilla era normal y que tan sólo Juanito y Gallego estaban algo tocados. A este respecto, el extremo declaró que no sabía todavía nada, "pero que me parecería una tontería ir a la Línea, porque no estoy en condiciones de jugar. Voy a empezar un nuevo tratamiento y no puedo decir el tiempo que tardaré en jugar".

Preguntado por qué no hizo más cambios en el partido con el Hertha, explicó que se los limitaron a cinco, cuando ya había convocado a todos. Por esa razón Acosta y García Remón no jugaron. Di Stéfano no se definió sobre los dos porteros que viajarán a La Línea.

Ayer en la Ciudad Deportiva se dieron cita todos los técnicos madridistas, pese al lumbago de Luis Molowny, y reinaba el optimismo. Santisteban, Grosso y Amancio salieron del vestuario a continuación de Di Stéfano, pero el nuevo entrenador del Castilla dijo que no se trataba de una reunión sino de que todos terminaban de hacer su trabajo a la misma hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_