_
_
_
_

El inmoral bloqueo de Beirut oeste

Desde hace varios días, las 300.000 personas no combatientes que se hallan atrapadas en el sector occidental de Beirut añaden el hambre, la sed y la falta de fluido eléctrico a la indecible angustia cotidiana que suponen los bombardeos de la aviación, la marina y la artillería israelíes, empeñadas en intensificar cada vez más su presión militar sobre los dirigentes palestinos, asediados en Beirut.Es curioso y aterrador constatar la ligereza con que la mayor parte de la opinión pública y los medios de información occidentales tratan el drama humano de los pobladores de Beirut. La problemática de Líbano parece reducirse a un acuerdo entre Estados, a una jugada de equilibrio entre bloques, a una solución políticamente abstracta, mediante la cual se pasará de la confrontación a la estabilidad. Hay que felicitarse de que haya sido la voz de la diplomacia española la que haya forzado una definición de las Naciones Unidas acerca del bloqueo de Beirut. Casi resulta superfluo decir que es improbable -que la resolución de la ONU alivie los sufrimientos individuales y colectivos de quienes! están condenados a ser espectadores y víctimas de un conflicto que no han provocado. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_