_
_
_
_

Terrorista armenio muerto en París por una de sus bombas

Un militante armenio de veintitrés años de edad, Pierre Gulumian, falleció al estallarle una bomba que fabricaba él mismo en un casa parisiense, donde se encontraron documentos relacionados con el misterioso grupo Orly, responsable de recientes atentados en la capital francesa.La explosión ocurrió sobre las once de la noche del pasado viernes en un chalé de Cagny, en la región de París. El hermano de la víctima, Kachadur Gulumian, de veintinueve años, se encontraba en el edificio en el momento de la explosión y está siendo interrogado por la policía. Ambos hermanos son de nacionalidad francesa, el fallecido nació en Beirut y Kachadur en Damasco. Los dos eran desconocidos para la policía.

El grupo Orly puso fin, la semana pasada, a una tregua en su campaña de atentados, que duraba ya seis meses, con la colocación de dos bombas en el barrio latino de París. El pasado 20 de julio, el grupo se responsabilizó de la colocación de otro artefacto en un cubo de basura en la plaza Saint Michel, que causó heridas a quince personas.

Cuatro días más tarde volvió a responsabilizarse de una explosión en el pub Saint Germain, donde resultaron heridas dos jóvenes españolas.

El primer atentado con explosivos del grupo Orly ocurrió en noviembre de 1981, tras la detención en el aeropuerto parisiense del mismo nombre de Dimitriu Georgiu, militante del Ejército Secreto Armenio de Liberación de Armen¡a (ASALA). El grupo reemprendió sus actividades terroristas después de la detención, el último 4 de junio, de su compañero Víctor Charkutian.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_