_
_
_
_

Diéguez quiere un campo en la Ciudad Deportiva para 150.000 espectadores

La consulta a los socios para la construcción de un nuevo campo en la Ciudad Deportiva con capacidad para 150.000 espectadores y la erradicación de todo símbolo publicitario en la uniformidad del equipo serán las primeras empresas que acometerá José María Diéguez si resulta elegido presidente del Real Madrid. El candidato a la presidencia madridista presentó ayer su programa con el lema Por aquel Madrid.

José María Diéguez manifestó ayer, en conferencia de Prensa, que, "sin padecer de barcelonitis, es evidente que una sociedad con 120.000 socios es mucho más potente que una de 55.000. Si se gobierna bien el dinero, el club no tiene más remedio que ir hacia arriba. Lo primero que haré si salgo elegido es aumentar los socios a 65.000, sin cuota de entrada inicial, y devolverles la lateral de pie. Después les consultaré si quieren un campo con 150.000 localidades. Si dicen que sí, en un año el Madrid está capacitado para tener 120.000 socios. Los números están hechos, y con 2.000 millones de pesetas a ingresar todos los años, el Madrid estará de nuevo en condiciones de fichar a los jugadores que interesen y recobrar, por tanto, su deteriorada imagen actual".La nostalgia por una época pasada plagada de éxitos es uno de los motivos por los que José María Diéguez quiere ser presidente del Madrid. Su lema lo dice bien claro. Añora ese Madrid campeón "porque tenía todos los medios de los que carecían otros equipos. Ahora hay quien los tiene, pero no lo sabe dirigir, y el Madrid carece de ellos. Por eso quiero potenciar la sociedad. Y volver a crear un ambiente como aquel del frontón Fiesta Alegre, con un club social donde se puedan ver películas de partidos. Para esto no hace falta enterrar al Madrid, que es lo que se ha hecho al añadirle a su vestimenta los colores morado y negro. Yo me comprometo a que el uniforme vuelva a ser blanco por completo, porque no se va a perder un solo duro con esa publicidad, que puede llegar igual, incluso en mejores condiciones, con estudiar un poco el tema. Hay otras contraprestaciones que no son la equipación".

En sus censuras a la gestión de la última junta directiva destacó que ha habido más equivocaciones de las normales: "Se ha deteriorado la imagen del equipo por falta de ecuanimidad en cosas que se han realizado. Para mí queda descalificado el equipo técnico, porque en cuatro años no ha sido capaz de sacar un fichaje rentable".

En sus manifestaciones, José María Diéguez volvió a hacer pública la pregunta realizada en la asamblea y que quedó sin contestación: ¿Quiénes son los titulares de ese 20% de acciones del bingo que regaló la actual junta directiva del club? También afirmó que aceptaría un pacto sólo con Luis de Carlos, siempre que éste fuese el presidente honorífico de la entidad, y él, el ejecutivo, o que se le diera una vicepresidencia y un mínino de seis personas de su equipo entraran en la junta.

El programa del candidato

En el programa presentado por José María Diéguez, el organigrama directivo del club consistiría en un presidente con un vocal y un secretario y cuatro vicepresidencias con cuatro vocalías cada una.En otros puntos del programa se contempla el funcionamiento de la entidad con criterios estrictamente empresariales, la admisión de nuevos socios sin cuota de entrada, fortalecimiento de la sección de baloncesto, multiplicar el número de equipos de categorías inferiores, nombramiento de un coordinador al estilo del manager de los equipqs británicos -se había pensado en Miguel Muñoz-, no realizar censuras a las actuaciones arbitrales, regresar a los órganos de gobierno de la Federación Española y la realización de un partido de homenaje a las peñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_