_
_
_
_

Di Stéfano: "Todo el país sabe que nos faltan delanteros"

Luis Gómez

"Todo el país sabe que nos faltan delanteros". Así define Alfredo Di Stéfano la complicada coyuntura con que se encuentra para atender una temporada en la que se le van a exigir títulos en los cuatro torneos en los que participará el Real Madrid: Recopa, Liga, Copa del Rey y Copa de la Liga. Di Stéfano solicitó de la directiva madridista el fichaje de dos delanteros, hecho que todavía no se ha producido y calificó la situación de "peligrosa". Otro problema que ha de afrontar es la "superabundancia de medios volantes". El Real Madrid jugará el sábado, en Berlín, contra el Herta, y regresará posteriormente a la capital.La concentración que la plantilla del club madridista realiza en la localidad holandesa de Zeist transcurre con entrenamientos de gran intensidad, cuestión que ha sido explicada por el técnico como "necesaria", debido a que el club debía afrontar la pretemporada con garantías de obtener algunos éxitos. "No es lo ideal, pero debo preparar mi trabajo de cara a que el club pueda obtener triunfos en los torneos de verano. Es una exigencia que la impone el propio prestigio de la entidad". Hasta el momento no se ha registrado ningún lesionado, todo son molestias por la dureza de los entrenamientos, "los dolores lógicos", y la preparación se desarrolla sin la presencia de los jugadores que actuaron durante el campeonato mundial, Juanito, Santillana, Camacho, Gallego y Miguel Angel. Di Stéfano desconoce con qué grado de cansancio llegarán estos jugadores a incorporarse a la plantilla.

Di Stéfano dice que no tiene todavía un esquema de equipo, ni tampoco se ha parado a pensar en el calendario que les ha tocado en los primeros encuentros del campeonato de Liga. "No he pensado en ello", manifestó, "así como tampoco he pensado en el Barcelona. Me dedico a preparar el equipo para la pretemporada". Dos circunstancias si han sido motivo de preocupación de cara a la evaluación de la plantilla: "tenemos superabundancia de medios volantes y escasez de delanteros. Este último punto es muy peligroso. Se lo he dicho a la directiva, porque el país entero sabe que no tenemos delanteros. Les he pedido dos hombres de refuerzo, aunque re conozco los problemas que tiene para fichar grandes jugadores. Actualmente, la plantilla del primer equipo carece de un extremo izquierdo, con un total de cuatro jugadores habituados a jugar en puestos de ataque: Juanito, Santillana, Ito e Isidro, jugador éste último que no se puede considerar como delantero nato. No hay, pues, jugadores para afrontar con garantías una posible lesión de los titulares de ataque, con el agravante de que Ito se vería obligado a jugar a la izquierda, en detrimento de su potencialidad al no ser un jugador que utilice con soltura las dos piernas.

El Real Madrid jugará en Berlín el sábado, frente al Hertha, su primer encuentro de la presente temporada. Este partido servirá para dar por finalizado el período de concentración en Holanda, y la plantilla regresará a Madrid, en donde continuará con un régimen normal de entrenamientos, sin concentraciones en los alrededores del casco urbano. Por último, Di Stéfano desestimó toda probabilidad de que, "al menos en el caso del Real Madrid, la gente no acuda con frecuencia al estadio, después del empacho del Mundial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_