_
_
_
_
_
Cerrada la crisis del partido del Gobierno

Jesus María Viana: "Adolfo Suárez puede dar a conocer su proyecto político el sábado"

En medios próximos al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se informó ayer a este periódico que, de momento, no tenían nada que decir y que la presentación pública de su nuevo partido podría tener lugar el próximo sábado. Como se recordará, Suárez ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de no dar a conocer sus proyectos políticos hasta que la crisis de Unión de Centro Democrático (UCD) no estuviera cerrada, para no verse involucrado en la misma.Ayer, al anunciar Landelino Lavilla la solución que propone para resolver el conflicto centrista, los observadores políticos es peraban una inminente reacción de Adolfo Suárez. Sin embargo en el despacho del expresidente del Gobierno se limitaron a comentar: "No tenemos nada que decir todavía", mientras que el suarista Jesús María Viana aiñadía: "Probablemente, haremos pública nuestra decisión el próximo sábado".

Más información
Lavilla trató de relanzar la oferta electoral de UCD en la presentación del nuevo secretariado centrista

En la conferencia de Prensa celebrada en la mañana de ayer por el presidente centrista, Landelino Lavilla no escatimó elogios hacia el fundador de UCD "Suárez y yo", dijo Lavilla, "hemos sintonizado siempre perfectamente. No sólo siento un gran afecto personal hacia él, sino que nuestras relaciones han sido siempre muy cordiales. Ambos hemos coincidido en la necesi dad de la existencia de un partido de centro, hemos concebido de igual manera como debía se esa fórmula política y la única discrepancia que ha habido entre nosotros ha sido en como servir mejor a esa opción centrista".

Asimismo, Lavilla confirmó la información publicada en la revista Tiempo de que él conocía con anterioridada la celebración de las sesiones del Consejo Político la decisión de Suárez de abandonar UCD. "Guardé el secreto porque él me lo pidió y porque siemp're suelo guardar las confidencias secretas". A la pregunta de si había hablado con Suárez tras el Consejo Político, respondió: "Si, he hablado con él, pero lo hago con frecuencia. Tenía la esperanza, o mejor, el deseo, de que pudiéramos trabájar juntos por ese partido de centro en el que coincidimos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_