Carreras de caballos

Cinco potros participarán en el Critérium Nacional

Cinco caballos de dos años participarán esta tarde en el Criterium Nacional, una de las pruebas más importantes reservadas a la generación precoz. La Yeguada Militar, que encabeza la estadística de cuadras, en el apartado de potros, es la favorita de la prueba con Zatopek y Zoshka.

Esta temporada la Yeguada Militar está logrando copar todos los premios reservados a los ejemplares de dos años, ya que ha variado su política. Antes los mejores caballos eran vendidos en una subasta pública y los que no se compraban pasaban a formar parte de la cuadra.

Zatopek y Zoshka son dos de los mejores ejemplares de dos años de la Yeguada Militar. La yegua llevará la banda y la monta de Avila, mientras que el caballo correrá con la primera probabilidad y con Florentino Gónzalez como yoquei.

González ha tenido que cumplir su compromiso con la Yeguada, por lo que Claudio Carudel llevará a Quarten de la cuadra Asturias.

Completan la lista de participantes Zambeze y Barazona, que montarán Alberto Carrasco y Cristóbal Medina.

En el resto de las carreras de la reunión los favoritos son: Chalina-Bámbola, en el premio Leforestier; La Ribera-Top Secret, en el premio Aralar; La Sera, en el premio Biarritz; Bambok-Utrilla, en el premio Anoeta y Alhama-Falcaris, en el premio Amara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 23 de julio de 1982.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50