El pasivo del Atlético supera los 1.665 millones de pesetas
El pasivo total del Atlético de Madrid asciende a más de 1.665 millones de pesetas, concretamente 1.665.147.958 pesetas. Para concretar la situación real del déficit del club rojiblanco, sin embargo, hay que deducir de esta cantidad 354 millones de los marcadores electrónicos del estadio Calderón, contratados bajo unas fórmulas especiales, así como los 177 millones por la remodelación del estadio para el Mundial. Los actuales dirigentes de la gestora del Atlético harán públicas hoy las cuentas auditadas de la entidad. Uno de los aspectos más graves de la situación económica del Atlético es que, a corto plazo, la deuda es de 657.521.357 millones de pesetas.
Se asegura que habrá sorpresas considerables hoy cuando se faciliten oficialmente las cuentas del club. Hace dos años, Vicente Calderón abandonó la presidencia del Atlético, con un déficit de unos 700 millones de pesetas. En dos años de gestión de su sucesor, Alfonso Cabeza, el déficit aumentó, en más de 400 millones de pesetas, concretamente de 700 a unos 1.140 millones.
Al pasivo total de los 1.665 millones apuntados se llega por el crédito de 177 millones concedido por el Banco de Crédito a la Construcción para remodelación de los estadios ante el Mundial, y por los 354 millones de los marcadores electrónicos contratados con una empresa japonesa. Esta última cantidad está sujeta, sin embargo, a unas matizaciones especiales. Durante ocho años la firma publicitaria del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se encarga de abonar trimestralmente los pagos a la firma japonesa, para quien serán los beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.