_
_
_
_

El terrorismo internacional reanuda su actividad en Francia

El terrorismo internacional, tras algunos meses de tregua, parece haber desencadenado una nueva ofensiva en Francia, estiman los medios oficiales galos, después de los cuatro atentados cometidos en París durante las últimas 48 horas.Los sectores que se oponen a la concesión de asilo político a militantes extranjeros parecen ser los responsables de la explosión que causó quince heridos el martes por la noche en esta capital. Regis Debray, el consejero del presidente François Mitterrand, también parece perseguido por movimientos de extrema derecha.

En la madrugada de ayer, pocas horas después del atentado de la plaza de Saint Michel, en el corazón del Barrio Latino, una carga explosiva devastó el piso en el que había vivido hasta pocos días antes el consejero del presidente francés, Debray, especialista en problemas del Tercer Mundo y, particularmente, de América Latina.

El atentado fue reivindicado por las Brigadas Revolucionarias Francesas, que se dieron a conocer hace un par de meses al secuestrar al escritor Jean Edern Hallier.

En aquella ocasión se sospechó que ese movimiento era una invención de Edern Hallier y que este último se había autosecuestrado para promocionar su último libro, que no se vendía.

Las Brigadas en cuestión, según un portavoz desconocido, dicen que, al atacar a Debray, lanzan la segunda y última advertencia al Gobierno francés. En el caso de Hallier, como en el de Debray, piden que Mitterrand expulse a los cuatro ministros comunistas del Gobierno y que dimita igualmente al del Interior, Gaston Defferre "político corrupto e incapaz".

El atentado de la plaza de Saint Michel, donde se registraron quince heridos, se confirmaba ayer que fue cometido por la Organización Armenia Orly, que, a finales de 1981 y a principios de este año, perpetró varios atentados en esta capital. Este y otros grupos armenios solicitan del Gobierno francés la liberación y el asilo político para varios militantes de la causa armenia (existen dos movimientos que luchan por el reconocimiento, por parte de Turquía, del genocidio armenio de 1915 y, además, reivindican una patria).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Anteayer, otras dos explosiones causaron sólo desperfectos en un banco israelí y en la sede de una sociedad que comercia con los judíos.

Estos dos atentados fueron reivindicados por grupos pro palestinos. De un año a esta parte, además de los reseñados, la acción terrorista ha producido cinco atentados graves, con un saldo de seis muertos y varias decenas de heridos, que, según el Gobierno francés, es planificada desde el extranjero por movimientos que ajustan sus cuentas en Francia.

Todo ello, por ahora al menos, no parece poner en peligro la política oficial de Francia como tierra de asilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_