Antonio Soler,
cónsul general de España en Texas, ha sido despedido con una recepción y un almuerzo por la Universidad de Houston, que le rendía un homenaje en su regreso a España, después de tres años de labor diplomática en aquella ciudad. Ofreció la recepción el presidente de la universidad, Charles Bishop, y asistieron decanos y profesores de las facultades, así como personalidades hispanas de Houston. El presidente de la universidad reconoció también la labor de dos profesores de la universidad ligados a España, Juan Oro y Walter Rubin, a quienes entregó un certificado por su trabajo académico. El profesor Juan Oro, catedrático y fundador del departamento de Bioquímica de la universidad, lleva veinticinco años en esta institución. Walter Rubin, profesor de Literatura española y de Civilización hispana de la Universidad de Houston, recibió de manos del cónsul español la condecoración de la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, recientemente otorgada por el rey Juan Carlos. Antonio Soler reconoció la obra hispánica del profesor Rubin dedicada al estudio del escritor canario Benito Pérez Galdós y a la ciudad de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.