_
_
_
_

Enzo Bearzot renovará como seleccionador de Italia

Enzo Bearzot, el técnico que consiguió para el fútbol italiano la Copa del Mundo, continuará al frente de la selección, con el fin de ganar también el Mundial de Colombia. Esta afirmación fue hecha por el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Federico Sordillo, quien anticipó que Bearzot firmará un nuevo contrato el próximo sábado.

Bearzot, mientras tanto, guarda silencio, y no desmiente aún las promesas de "dimisión" que hizo cuando era el blanco de todas las críticas, porque el equipo italiano jugó mal la primera fase del Mundial-82. Posteriormente, los que le atacaron, principalmente periodistas, tuvieron que entonar el mea culpa, cuando la selección italiana derrotó sucesivamente a Argentina, Brasil, Polonia y la República Federal de Alemania, y se alzó con el triunfo en el campeonato del mundo.En Chile continúan las iras contra el presidente de la Federación, Abel Alonso, y el seleccionador, Luis Santibáñez, por el fracaso del Mundial. Alonso debió abandonar el estadio "Santa Laura", del Unión Española, protegido por una escolta policial, antes de terminar el partido entre este equipo y el Colo Colo, ante los abucheos y desórdenes del público asistente, que pretendió llegar incluso a la agresión física en su contra.

Asímismo, se produjeron múltiples protestas cuando el público asistente a un partido entre el Universidad Católica y el Santiago Morning, acusó a un árbitro profesional de "ser compadre de Santibáñez". Este es el seleccionador chileno, que entrena al Universidad Católica, a quien el árbitro señaló a su favor un penalti muy discutible, y, además, ordenó la repetición "debido a que el portero se burló de mi después que atajó el penalti". Todo el campo fue un grito contra el colegiado Pedro Roa: "Sos compadre de Santibáñez".

Por otro lado, el Málaga está interesado en los servicios del defensa central de la seleción de Honduras, Costly. Al parecer, el fichaje le costaría al club andaluz entre siete y diez millones de pesetas. El Málaga rompió a su vez las negociaciones con otro jugador hondureño, Zelaya, autor del gol que supuso el empate de Honduras frente a España. Por su parte, el portero neozelandés Frank Van Hattum, que causó buena impresión en el Mundial, firmó un contrato por dos años con el Feyenoord holandés. Van Hattum, cuyos padres son holandeses, manifestó que su nuevo club acordó reservarle para competiciones intenacionales importantes.

Por otro lado, Harald Schumacher, portero de la selección de la RFA, anunció que no será capitán del Colonia la próxima temporada. "Por el momento", afirmó el meta, "no me siento a la altura de esta función". Esta decisión parece influida por nuevas críticas de la prensa internacional, especialmente francesa, sobre su reconciliación con el jugador francés Patrick Battiston, que ha sido interpretada por algunos medios informativos como una maniobra de propaganda.

En Argentina, el campeonato metropolitano de fútbol se inició con escasa asistencia de público, debido al fracaso de la selección en el Mundial, y con discretas actuaciones de los equipos. La grave situación económica de la mayoría de clubes impidió que se obtuvieran buenos contratos, al margen de las bajas de jugadores emigrados al exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_