Empresas públicas y banca sostienen financieramente a la patronal CEOE
Las ernpresas públicas, las multinacionales instaladas en España y la banca están financiando, a través de las organizaciones sectoriales y territoriales, la mayor parte del presupuesto de la CEOE. Los sectores del metal, construcción, químicas, eléctricas y fabricantes de automóviles, en manos de la banca o del sector público, contribuyen tambien decisivamente a la financiación de esta patronal. Los 368,5 millones presupuestados como ingresos para 1982 por la CEOE corresponden fundamen talmente a las cuotas de organizaciones sectoriales y territoriales y a aportaciones de los denomina dos socios protectores (empresa individuales u organizaciones).Según la composición de la asam blea, se aprecia que el grueso de la financiación de la CEOE procede de las organizaciones sectoriales que cuentan con 314 de los 580 re presentantes. De estos 314 repre sentantes sectoriales, 46 procede de las empresas del metal; 39, de 1 construcción; 18, del sector químico; 15, de alimentación y bebidas 10, de los refineros de petroleos; 8 de los fabricantes de automoviles y 10, de las eléctricas.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.