_
_
_
_

El fichaje de Maradona tendrá la autorización oficial

El ministerio de Economía y Comercio autorizará el fichaje de Maradona con el Barcelona. Carlos Tusquet, secretario general del club azulgrana, presentará a Luis Valero, subdirector general de transacciones exteriores, el aval de un banco, el Bankunión, para la salida de divisas que exigen los contratos.

Este ha sido el requisito exigido por el ministerio para que el Barcelona pueda contratar al jugador argentino. La autorización permitirá que el Barcelona haga efectivos 650.000 dólares por temporada. El resto deberá contar con un aval bancario.La Federación Española de Fútbol ha dado su conformidad a los informes del Barcelona y, por tanto, su visto bueno al fichaje de Maradona. Este paso es obligado cuando un club español desea contratar a un jugador extranjero. El ministerio, entonces, tras unos contactos previos con el Barcelona, comunicó al club que autoriza la salida de divisas, siempre que toda la cantidad que exceda de 650.000 dólares por temporada sea avalada por una entidad bancaria. Los contratos del Barcelona con el Boca Juniors y el Argentinos Juniors, que son los equipos implicados en el traspaso, totalizan 8.300.000 dólares -2.600.000 para el Boca y 5.700.000 para el Argentinos-. Carlos Tusquet presentará al ministerio un documento por el que Bankunión se compromete a avalar todas las salidas de dólares que excedan de 650.000 por temporada, por lo que habrá autorización.

En el contrato con el Argentinos Juniors, el Barcelona se comprometió a pagar dos millones de dólares al contado en un primer plazo. Si la autorización se retrasa, el club azulgrana tendrá que bloquear los fondos en un banco, con los intereses a favor del equipo argentino, cláusula que figura en el contrato entre ambos equipos, en caso de que este pago se retrasara por el necesario permiso de las autoridades españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_