_
_
_
_
_

La distribuidora Víctor Sagi negocia con sus trabajadores las indemnizaciones

Los abogados representantes de la empresa de distribución publicitaria Víctor Sagi, que presentó expediente de suspensión de pagos el pasado día 2, ofrecieron a los representantes de los trabajadores una indemnización de veintisiete días de sueldo por cada año trabajado, "a pesar de que lo legal", según les manifestaron a éstos, "es veinte días por año de trabajo". En los próximos días los cerca de quinientos trabajadores con que cuenta la empresa, repartidos entre los centros de Madrid y Barcelona, decidirán si aceptan o no las propuestas de la empresa.

En relación a los acreedores de la empresa Víctor Sagi, Distribuidora Española, la agencia informa desde Barcelona que la lista asciende a 314 empresas de toda España, a 71 de las cuales se les deben entre un millón y diez millones de pesetas.Entre los principales acreedores se encuentran, según la misma agencia, Televisión Española, con una deuda pendiente de 972 millones de pesetas, seguida de PRISA -empresa editora de EL PAIS-, a quien se le deben más de 126 millones de pesetas, y no los 75 millones que figuran- en la relación facilitada por dicha agencia. La diferencia se debe a que no se encuentra incluida la facturación correspondiente al mes de junio, lo que puede ocurrir también para los demás medios, y que haría que se elevara sustancialmente la cifra de pasivo final de Víctor Sagi.

Entre los demás periódicos a los que Víctor Sagi, Distribuidora Española, reconoce deudas destacan La Vanguardia, con más de 61 millones de pesetas; Abc, a quien se le debería cerca de cincuenta millones; Ya, casi veintidós millones de pesetas, y Diario 16, con ocho millones. A los medios catalanes, aparte de la deuda con La Vanguardia, se les debe casi diez millones a Hoja del Lunes de Barcelona y El Noticiero, y seis millones a El Periódico.

En medios no diarios destacan las deudas a Publicidad Cid, que tiene en exclusiva la colocación de anuncios en la cadena SER, por más de 55 millones de pesetas, y a la revista Cambio 16, por 32 millones.

Algunos de los acreedores de Víctor Sagi. Dístribuidora, tienen asegurada en su totalidad o en parte la deuda contraída por la empresa a través de la compañía Crédito y Caución, por lo que esperan recuperar buena parte de la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_