La OPEP estudiará el incremento de su producción mínima
La conferencia extraordinaria de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se reunirá en Viena el próximo día 9, estudiará la elevación del nivel de producción de los trece países miembros, que con toda probabilidad pasará de 17,5 millones de barriles de petróleo diarios a 19,5 millones, como consecuencia del aumento de la demanda mundial.El incremento de dos millones de barriles diarios deberá ser examinado, con anterioridad al inicio de la conferencia, por el comité de seguimiento de la organización, integrado por los ministros del Petróleo de Argelia, Indonesia, Emiratos Arabes Unidos y Venezuela.
Por otra parte, los diferenciales de los precios de los crudos ligeros nigerianos y libios podrían pasar desde los actuales 35,5 dólares el barril hasta 37 dólares. A pesar de la reciente debilidad del mercado libre, donde los precios del petróleo habían descendido a niveles inferiores a los del precio de referencia fijado por la OPEP (34 dólares el barril para la categoría árabe ligero), los observadores no excluyen que el comité recomiende una subida del precio mínimo.
Como contrapartida, Arabia Saudí, con el apoyo de los Emiratos, exigiría un aumento de los precios diferenciales en una cuantía, al menos, de "tres dólares el barril", según informa la revista especializada Midle East Economic Survey. La petición de Arabia Saudí se explica por las dificultades de colocación de los petróleos del golfo frente a los ligeros, relativamente menos caros si se tiene en cuenta su superior calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































