'Principado', uno de los mejores tres años, murió de un cólico
Principado, considerado como uno de los mejores caballos de tres años del hipódromo español, murió de un cólico, según han manifestado los veterinarios que le atendieron. El ejemplar era propiedad de la cuadra Asturias y debía de haber participado el pasado domingo en el Gran Premio de Madrid. Este es el cuarto caballo de Pepe González que fallece de forma inesperada.La cuadra Asturias ha perdido en tan solo unos meses a sus dos mejores caballos de tres años. Reddy Tom tuvo que ser sacrificado en la pista de La Zarzuela después de haber quedado atrapado en los cajones de salida cuando se disponía a tomar parte en una prueba.
El domingo, mientras se dísputaba el Gran Premio de Madrid, Principado moría en su box a consecuencia de un cólico; horas antes había sido retirado porque se pensaba que sufría una retención de orina.
Después de producirse la muerte del caballo fue transladado a la Facultad de Veterinaria en donde se le practicó la autopsia. Según los veterinarios Principado gozaba de una excelente salud y el desenlace se produjo a causa de un cólico por sobre carga, es decir por comer demasiado. Los mejores caballos están más predispuestos a sufrir estas dolencias, ya que los ejemplares con clase son más comilones que los malos.
Los responsables de la cuadra Asturias se encuentran muy preocupados ante este nuevo fallecimiento e incluso hablan de que hay alguien que quiere perjudicarlos. Lo que desde luego no es normal es que en la cuadra de Pepe González mueran tantos caballos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.