El Madrid informará hoy de su contrato publicitario
El contrato que el Real Madrid y una empresa multinacional dedicada a la fabricación de electrodomésticos han firmado para que el equipo madridista luzca la marca en su uniforme, según aseguró Luis de Carlos, tiene una vigencia de un año prorrogable. "En este contrato, añadió el presidente madridista, figuran determinadas condiciones del mismo, así como los plazos de los pagos, sus cláusulas especiales, los incrementos de los precios y otros asuntos que prefiero no anticipar porque para hoy hemos convocado una conferencia de prensa en la que se informará de todos los detalles".De todos modos, por diferentes informaciones obtenidas sobre este contrato firmado entre el Real Madrid y la empresa multinacional dedicada a la fabricación de electrodomésticos, existen indicios reales de que su vigencia es de cinco años, en cada uno de los cuales se abonará las cifras que ayer adelantó EL PAIS. El presidente del Real Madrid confirmó que el club percibirá los 50 millones de pesetas que ayer se indicaron, por el primer año del contrato. Luis de Carlos, además, indicó que, al margen de esos millones, en el contrato figuran cláusulas especiales, de las que prefirió no comentarlas demasiado, aunque sí insinuó que se trata de los títulos que el club obtenga a lo largo de la próxima temporada, así como también de las clasificaciones que consiga.
Al igual que ya sucediera cuando el Real Madrid se decidió a utilizar uniformes de una determinada marca que representa a una empresa multinacional dedicada a la fabricación de prendas deportivas, ahora, al tener conocimiento de la firma de un contrato para lucir publicidad en las camisetas, han vuelto a surgir las críticas ante la decisión de la actual directiva madridista. Luis de Carlos, al plantearle este asunto, declaró que "no me preocupan las críticas que en tomo a este tema surgan a partir de ahora. En su día, la junta directiva del club consultó a la asamblea de compromisarios para aprobar o desestimar que en el uniforme de los jugadores figurase publicidad. Se aprobó por unanimidad y la directiva no ha hecho otra cosa que poner en práctica el acuerdo de sus compromisarios".
Otra de las críticas que se le ha dirigido a la actual directiva del Real Madrid, que preside Luis de Carlos, es el oportunismo con que se ha llevado a cabo el acuerdo publicitario, ante la proximidad immediata de unas elecciones presidenciales y a las que anunció que presentaría su candidatura el actual máximo dirigente del club. Luis de Carlos replicó que "en estas circunstancias se ' aprovecha todo, como también sucede con los resultados adversos y desfavorables por parte de determinadas personas. Ahora. bien, tengo que decir que si todos los gastos aumentan considerablemente cada día, también hay que incrementar los ingresos. Antes tampoco existían ingresos por publicidad. La vida es así; todo cambia según pasa el tiempo. Hay que vivir en el año 82. Al firmar este contrato no hemos tenido en cuenta efectos electorales algunos. Lo más fácil, para nosotros, hubiera sido dejar pasar las cosas, sin hacer nada. Al tomar esta decisión, he actuado en conciencia, con la única finalidad de incrementar los ingresos de la sociedad. La acusación de que se convierte a los jugadores en anuncios pasó a la historia".
El presidente del Real Madrid, por otro lado, señaló que "el contrato que hemos firmado es el más importante que se ha llevado a cabo en el fútbol europeo. Ningún club de Europa recibe el dinero que ingresará el Real Madrid por hacer publicidad de una determinada marca". Luis de Carlos insistió que, hasta ahora, ningún club español de primera división, ha conseguido la firma de un contrato publicitario del interés del rubricado por el Real Madrid, y consideró una minucia el del Santander.
Luis de Carlos comentó, además, que la oferta de la empresa dedicada a la fabricación de electorodomésticos fue la más interesante de las recibidas. "Esta empresa nos vino a buscar, añadió el presidente madridista. Existió un tira y afloja entre lo que nos ofrecían y lo que nosotros pedíamos. Hemos estado negociando durante bastante tiempo".
Más de diez ofertas publicitarias recibió el Real Madrid desde que hace unos meses se aprobó que los clubes pueden lucir publicidad en sus uniformes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.