Nueva Ejecutiva de UGT en Murcia
La Unión General de Trabajadores (UGT) de la región de Murcia votó mayoritariamente el domingo pasado, en un congreso extraordinario, la única lista que se presenté para cubrir la vacante producida por la dimisión de la Ejecutiva anterior, hace un mes. "Las presiones del PSOE y las continuas zancadillas que encontrábamos dentro del sindicato" fueron, en opinión de alguno de sus miembros, las razones de aquella salida.
Tanto el nuevo secretario general como el responsable de la Secretaría de Organización, Miguel Jiménez y Pedro Mompeal, respectivamente, fueron votados por algo más del 60% de los'20.583 afiliados, que estaban representados a través de doscientos compromisarios. El resto de la Ejecutiva resultó elegido con el 84% de los votos emitidos.
La nueva Ejecutiva está considerada como cercana al aparato del partido socialista en la región. Su mandato será aproximadamente de un año, hasta la celebración del congreso ordinario. En estos meses deberá reagrupar el sindicato por comarcas y enfrentarse a las próximas elecciones sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































