Asland recupera beneficios
La empresa cementera Asland contabilizó el año pasado 638 millones de pesetas en beneficios, tras destinar a fondos de amortización otros 1.400, según se anunció ayer en Barcelona, ante la junta de accionistas. Los beneficios superaron así la cifra más alta del quinquenio, registrada en 1978. Ello le ha permitido repartir el 12% de dividendo, más un 4% a cuenta de 1982.El presidente de la empresa, Joaquín Bertran Caralt, dijo que en España hubo en 1981 un descenso de la demanda de cemento, mientras en el plano internacional aumentaba un 20%. No obstante, nuestro país mantiene el primer puesto de exportador mundial, con doce millones de toneladas.
Asland produjo el año pasado 4,7 millones de toneladas y exportó dos. El incremento de su producción con respecto a 1980 ha sido del 4%. La facturación alcanzó 24.363 millones de Pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.