La cuadra Asturias, triunfadora en la jornada del Mundial
La cuadra Asturias resultó ser la triunfadora de la jornada del Mundial-82, que se disputó ayer en el hipódromo de La Zarzuela. Los caballos de Pepe González se impusieron en las dos pruebas del mundial, la de steepk chase y la de liso. En la primera venció Glenbank Lass y en la segunda Dunhill que batió en la misma línea de meta al gran favorito Tampero. La cuadra Asturias contabilizó cerca de seis millones de pesetas en premios, lo que la coloca en cabeza de la estadística de propietarios.
Pepe González fue el gran triunfador; en una sola tarde su cuadra se ha colocado al frente de la estadística de propietarios, con una ventaja tan grande que puede marcar una seria diferencia al final del año. Nada menos que seis millones de pesetas ganó la cuadra Asturias, gracias a los triunfos de Glenbank Lass y de Dunhill y a la colocación de Tolstoy, que fue tercero en el Gran Premio del Mundial.Glenbak Lass se impuso con autoridad en la prueba de steeple, que se corrió sobre 4.000 metros. En la carrera tomaron parte quince caballos, a la meta sólo llegaron catorce ya que Madeira se cayó en un obstáculo.
Alvarez montó muy bien a Glenbak Lass, tanto es así que sus compañeros le tributaron en los vestuarios una gran ovación. La segunda plaza fue para Nastic y la tercera para Armador.
La cuadra Asturias hizo el doblete en la prueba de liso del Mundial, en la que se esperaba un duro duelo entre Tampero y Chamartín, especialistas en este tipo de distancias. La suerte benefició a Dunhill, que se encontró con un triunfo que ni su propietario había soñado lograr. Tampero, el favorito, no se empleó a fondo en los últimos metros, cuando le solicitó su yoquei Claudio Carudel. Francisco Rodríguez, jinete de Dunhill, aprovechó muy bien su oportunidad y se impuso a Tampero, considerado como uno de los mejores caballos de Europa de tres años.
Claudio Carudel, que no pudo ganar con Tampero, se impuso en cambio en dos de las pruebas de la reunión, una con Campomanes y otra con Lesbos.
Ramón Mendoza no tuvo suerte en la prueba del Mundial. Su caballo Chamartín, otro de los favoritos, no solo no ocupó uno de los puestos de honor sino que además sufrió una lesión en un casco. En la curva de El Pardo, Chamartín se abrió hacia el exterior, perdiendo todo su probabilidad de ganar Chamartín ha sido siempre una caballo muy dificil, ayer su carácter le impidió estar en el puesto que merecía.
Problemas para entregar la Copa
A la reunión ole ayer en La Zarzuela asistieron el secretario de Estado para el deporte, Jesús Hermida; el presidente del Comité Organizador del Mundial-82, Raimundo Saporta, y el secretario general de UCD y, miembro de la directiva de la Sociedad de Fomento, Iñigo Cavero. A la hora de la entrega de los trofeos al propietario de la cuadra Asturias hubo algunos momentos de confusión, ya que no estaba claro quién debía ser el encargado de dar los premios. Al final, fue el secretario de estado el que dio la Copa del Gran Premio Mundial-82 a Pepe González, decisión que no gustó nada a Raimundo Saporta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.