Bernard Hinault, único favorito para el Tour de Francia
El francés Bernard Hinault, reciente vencedor del Giro de Italia, parte como gran favorito del Tour de Francia, cuya primera etapa se celebrará el próximo dos de julio, en la localidad helvética de Basilea. Hinault, que ya se ha adjudicado tres tours, tendrá mayores dificultades de las previstas, dada la inconsistencia de su equipo, cuestión que ha quedado demostrada en el pasado Giro, ya que Hinault tuvo que hacer un meritorio esfuerzo individual para superar los continuos ataques a los que se vio sometido por los equipos italianos, ataques que se pueden reproducir en la presente edición del Tour.El italiano Battaglin; el suizo Breu y el noruego Winnen cuentan, en estos momentos, entre los principales aspirantes para intentar la sorpresa que supondría ver a Hinault vencido en su propio país. Junto con ellos, los veteranos Zoetemelk, de Muynck, Nilsson y Kuiper. Los españoles, una vez más, actuarán de meros comparsas, con un sólo equipo en competición, el Teka.
Por otro lado, la Vuelta a Suiza se ha convertido en un duelo entre el italiano Giuseppe Saronni y el holandés Theo de Rooy, quien venció en la etapa. más dura de la prueba, con un recorrido de 259 kilómetros, en el que estaban incluidos cuatro puertos de montaña. Sin embargo, el italiano sigue en posesión de la primera posición en la clasificación general, con una diferencia de 1.22 sobre el holandés, corredor éste que también ha confirmado su participación en el Tour de Francia.
Faustino Rupérez, por último, venció en la penúltima etapa de la Vuelta a Asturias, con diez segundos de ventaja sobre el corredor del Zor Guillermo de la Peña. La clasificación de la general está encabezada por Jerónimo Ibáñez, seguido a siete minutos por Faustino Rupérez, que ayer no pudo reducir su distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































