Olson y Ripley, a punto de batir el récord mundial de salto de pértiga
Dos norteamericanos, Billy Olson y Dan Ripley, estuvieron a punto de batir el récord del mundo de salto con pértiga durante la disputa de los campeonatos de los Estados Unidos que se celebran en el Tom Black Stadium de la Universidad de Tenesse, en la localidad de Knoxville. Los dos saltadores batieron el récord norteamericano en un centímetro, estableciendo una nueva marca en los 5,72 metros.Los dos saltadores hicieron las delicias del público asistente manteniendo una dura lucha, plena de igualdad. Ambos tienen acreditados buenas marcas en pistas cubiertas, concretamente Olson es poseedor de la mejor marca mundial en pista cubierta, con un salto de 5,74. Ambos, después de una gran facilidad en los saltos previos, obligaron a que el listón se colocara en los 5,62, hecho que concentró la atención del público asistente. Olson y Ripley saltaron con gran facilidad. El listón se puso, entonces, en los 5,72, salto que hicieron ambos superando, as¡, el récord de los Estados Unidos. A partir de ahí la disputa adquirió su mayor emoción, pues el listón se colocó sobre los 5,82, hecho que suponía igualar el récord mundial en posesión del soviético VIadimir Polyakov. Al segundo intento, Olson y Ripley, un tejano y un californiano, rozaron el listón, la marca estuvo a punto de caer, pero se resistió. Luego, ninguno de los dos pudo superar el salto, y ambos rechazaron bajar el listón al 5,81. La marca tendrá que esperar a una próxima confrontación internacional en la que estarán presentes ambos saltadores, mientras que el título de mejor saltador estadounidense se lo tendrán que repartir entre ambos.
Otra prueba que despertó gran expectación fue la de los 1.500 metros en categoría femenina, con un gran récord de Mary Decker, quien fue superando rivales en los últimos cuatrocientos metros, de forma sorprendente. La marca se quedó en 4.03.47.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.