_
_
_
_

El 'Open' de Estados Unidos comienza hoy con las grandes figuras

El norteamericano Jack Nicklaus figura como gran favorito en el Open de golf de Estados Unidos, dotado con cuarenta millones de pesetas. La primera vuelta de¡ torneo comienza hoy, con 153 aspirantes al título. Entre ellos está Severiano Ballesteros. Nicklaus, es el favorito porque a su indudable clase una el conocimiento M recorrido.

En los hoyos del campo de Pebble Beach, en California, ya ha ganado cinco títulos: un campeonato cuando era aficionado, tres veces el Crosby International y la edición del open de Estados Unidos de 1972. Se le considera un jugador de talento y su palmarés es incomparable pues tiene dieciocho títulos del más alto nivel: cinco Masters, cinco torneos de la PGA, cuatro Open de Estados Unidos y otros tantos de Gran Bretaña.Si Nicklaus vence en Pebble Beach, establecería un récord en el Open de Estados Unidos. Hasta ahora lo han ganado cuatro veces otros tantos jugadores: Bobby Jones, Willie Anderson, Ben Hogan y el propio Jack Nicklaus. Este se encuentra actualmente en gran forma. Después de haber vencido en el Colonial, las apuestas se inclinan a su favor en el difícil recorrido de Pebble Beach para suceder al australiano David Graham como poseedor del título de campeón del Open estadounidense, después de que realizase el año pasado un recorrido fantástico.

Para las primeras posiciones también se cuenta con el propio Graham, además de Graig Stadler, que solo ha intervenido en tres torneos esta temporada, y Tom Watson, que después de encumbrarse cuatro años en la vanguardia mundial, estuvo desconocido durante la última campaña. Otros nombres a tener en cuenta son los de Hale Irwin -antiguo vencedor del Open de Estados Unidos Jerry Pate , Tom Kite, Lanny Wadkins, Lee Treviño, Ray Floyd, Bill Rodgers y Larry Nelson.- Junto con David Graham, hay otros dos jugadores extranjeros que lucharán por la primeras plazas, el también australiano Greg Norman y el español Severiano Ballesteros. En competición estarán, además, veteranas glorias del golf, invitadas especialmente por los organizadores 21 participar, como el norteamericano Arnold Palmer y el surafricano Gary Player.

El Open de Estados Unidos es una de las pocas grandes competiciones que no ha ganado Ballesteros. El estado de forma del jugador español es esta temporada realmente bueno y se le considera capacitado para lograr un triunfo, que hasta ahora se le ha negado, pese a que tendrá que enfrentarse a la plana mundial del golf, pero en la que también está inetido el jugador español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_