_
_
_
_
Repercusiones de la reunión del Comité Central del PCE

Sartorius niega que su dimisión esté relacionada con el resultado electoral de Andalucía

Nicolás Sartorius, tras confirmar definitivamente su dimisión como vicesecretario general del PCE du rante la noche del sábado, explicó que se había abstenido de votar la resolución del comité central comunista porque dicho documento incluía su permanencia como vicesecretario del partido, cuando su dimisión había sido desde el primer momento irrevocable. Sarto rius, en declaraciones efectuadas a la agencia Europa Press, anunció que dicha dimisión no está relacionada con los resultados electora les de Andalucía, dado que continuará en la ejecutiva comunista para corresponsabilizarse, con cada uno de sus miembros, de la preparación de las próximas elecciones generales."Quiero decir claramente, para qpe se comprenda mi dimisión -señaló Sartorius- que soy un dirigente de partido, que tengo unas posiciones, que las defiendo que las voy a seguir defendiendo, y que evidentemente para estar en la cúspide de un partido, no sola mente hay que tener una identificación con su política, que yo la tengo, con el eurocomunismo, con el décimo congreso, sino que también es necesario tener una identificación diaria con los métodos de trabajo en toda una serie de cuestiones concretas que se plantean todos los días, y eso es lo que yo no podía garantizar en estos momentos".

Más información
Los expulsados no creen en la política de "puertas abiertas"

"Había un punto en el documento que decía que yo tenía que seguir siendo vicesecretario general, y entonces yo no podía votar favorablemente contra mi decisión de no seguir siéndolo" -explicó el dirigente comunista-, "y a pesar de que hay elementos positivos en esa resolución, creo que se queda corta en lo que yo hubiera planteado". El dimitido vicesecretario comunista señaló que, por tanto, "me pareció que lo coherente era no votar en contra, dado que había puntos positivos, ni a favor, puesto que mi dimisión era irrevocable, y por eso me abstuve". Sartorius afirmó también que muchos miembros del comité central le dijeron que debía continuar en su puesto, pero que mantuvo su postura porque, "por encima de todo está la libertad de las personas para tomar sus decisiones y defenderlas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_