Un vagón del Talgo Barcelona-Madrid se salió de la vía en Alhama de Aragón
El tren talgo procedente de Barcelona y con destino Madrid descarriló en la tarde de ayer a la entrada de la estación de Alhama de Aragón (Zaragoza), en donde quedó retenido. El último vagón del citado tren se salió materialmente de la vía, cuyos raíles quedaron desplazados, mientras el vagón quedó incrustado por su parte lateral izquierda en un andén. No se produjeron desgracias personales y los viajeros fueron trasladados a Madrid en un tren tranvía.El accidente se produjo a las 17 horas, al parecer por un error en el cambio de agujas cuando estaba pasando el tren, según manifestó a EL PAIS uno de los viajeros, Ramón Alonso Escós, quien junto a otros dos, al menos, formularon una reclamación a su llegada a Madrid, en el libro establecido al efecto en la estación de Chamartín. El personal de Renfe facilitó a los viajeros la índemnización correspondiente a la utilización de un tren de inferior categoría al talgo para el traslado a Madrid.
Según RENFE el accidente fue de escasa importancia
Fuentes del servicio de información de Renfe de la citada estación declararon, por su parte, a este periódico que el accidente "no tiene excesiva importancia" y se produjo al arrancar el tren a la salida de la estación de Alhama de Aragón y estropearse una de las ruedas del último vagón. Esta versión difiere de la ofrecida por Ramón Alonso, que viajaba en el penúltimo vagón. Aseguró que el accidente se produjo a la entrada de la estación, cuando el convoy circulaba todavía a gran velocidad.Puestos al habla con el factor de la estación de Alhama, éste manifestó que no podía facilitar ninguna información por haberse producido el accidente antes de que él comenzara el servicio. Reconoció que los vagones del talgo continuaban detenidos en la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.