El Consejo de Administración aprobará las nuevas normas de publicidad de Televisión
El Consejo de Administración de RTVE aprobará en breve las normas que regulan la emisión de publicidad por RTVE. Estas normas establecen los principios que deben cumplir y las limitaciones a que deben someterse, de forma especial, la publicidad infantil, la que protagonizan personas que aparecen en otros programas de televisión así como los mensajes relacionados con la salud e higiene.
Las normas que entrarán en vigor para la próxima campaña no suponen una limitación de los ingresos de TVE, a pesar de las limitaciones que se imponen a determinados géneros de anuncios. En la publicidad infantil no será admitida la "de juguetes bélicos o violentos, ni escenificaciones activas de esos ambientes". Los mensajes de publicidad infantil "no contendrán ninguna afirmación o imagen que pueda serle al niño nociva mental, moral o físicamente o que exploten su ingenuidad o falta de experiencia".Las normas establecen que es incompatible la presencia en la publicidad comercial con el ejercicio de cargos directivos en RTVE, con la dirección de programas y con la aparición profesional, en pantalla o ante el micrófono. La incompatiblidad se fija por un período de tres meses entre la emisión de anuncios y la intervención en programas.
Otro de los apartados dispone que "no se admitirán mensajes publicitarios de especialidades farmacéuticas o cualesquiera otros productos que hagan referencia a propiedades medicinales". Se rechazan, del mismo modo, "aquellos anuncios en los que se discrimine a la mujer, reduciéndola a un papel de sumisión, pasividad o inferioridad respecto al hombre, a mero objeto erótico o cualquier otro degradante para la condición femenina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.