_
_
_
_

Derrumbamiento en una Iglesia de Lorca declarada monumento nacional

Parte de la techumbre de la iglesia barroca de San Francisco, de Lorca (Murcia), se ha derrumbado como consecuencia del mal estado de conservación de la iglesia. El edificio fue declarado precisamente hace pocos días monumento nacional.El techo de la sacristía y de la escalera del camerín de la virgen se desplomaron a causa del estado ruinoso que amenaza a este edificio del siglo XVI. La iglesia, reconstruida en el siglo XVIII, guarda cinco importantes retablos de estilo rococó. Desde hace tiempo, se venía denunciando la situación peligrosa que presentaba la iglesia, abierta el público actualmente sólo en los días festivos. Sin embargo, en la pasada Semana Santa fue visitada por numeroso público, ya que alberga la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la cofradía del Paso azul, que por esas fechas protagoniza un desfile biblíco-pasional.

La Iglesia de San Francisco tiene un presupuesto global para su restauración de cincuenta millones de pesetas. El delegado del Patrimonio Nacional en Lorca, Domingo Sánchez, pretendió inútilmente que el Ministerio de Cultura incluyese la reparación de ésta en su presupuesto para 1982. La iglesia derrumbada se encuentra fuera del casco antiguo de la ciudad declarado, desde hace años, monumento histórico-artístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_