_
_
_
_
_
ESPAÑA 82GRUPO V

Saporta visitó a la selección en El Saler

El presidente del Comité Organizador del Mundial España-82, Raimundo Saporta, reiteró ayer en Valencia que la celebración del campeonato dejará beneficios en las arcas de la Hacienda española y admitió que sin los sorteos extraordinarios de la lotería, la preparación del torneo hubiera sufrido reveses económicos.

La presencia de Raimundo Saporta en Valencia respondió al calendario de visitas que tiene previsto realizar por todas las sedes del Mundial, antes de que el balón se ponga en juego. Quiere comprobar personalmente que todos los detalles técnicos están solucionados para iniciar el torneo.A primera hora de la mañana, el presidente del Comité Organizador del Mundial acudió al despacho del gobernador civil de Valencia, José María Fernández del Río, con quien comentó algunos aspectos referentes a la disputa en el Luis Casanova de los partidos de España. Entre otros puntos comentaron el déficit de entradas que hay para presenciar esos encuentros. Inmediatamente Raimundo Saporta visitó al alcalde de la ciudad en el Ayuntamiento. A mediodía almorzó con la selección española en el parador nacional Luis Vives, por la tarde inauguró la sala de prensa del Luis Casanova, campo en el que el equipo nacional disputará los tres partidos de la primera fase del Mundial, y posteriormente, se desplazó a la sede del Consell Valenciá, donde saludó a las autoridades autonómicas.

Raimundo Saporta afirmó en conferencia de prensa que "todo está a punto" para que comience a rodar el balón. Como ya hizo días atrás en Asturias se remitió a la Federación Española de Fútbol a la hora de comentar el problema que hay planteado con las entradas. Respecto a las cuestiones de protocolo señaló que es la FIFA, a través de un comité dedicado a ello, quien fija los asientos y las intervenciones -cuando los haya- de los mandatarios políticos y deportivos en la inauguración del Mundial.

La reventa

La aparición de reventa de entradas durante el campeonato comentó Raimundo Saporta que es un asunto del que se encarga directamente el Ministerio del Interior. "Buena taquilla" fue la única frase que dedicó ante la posibilidad de un encuentro Inglaterra-Argentina en semifinales. Por último, Raimundo Saporta, apuntó que desde su puesto no puede hacer distinciones de ningún tipo entre unas y otras selecciones, pero que su corazón estará con la selección española en todo momento.

Raimundo Saporta regaló a los veintidós jugadores de la selección española y a sus dos técnicos, José Emilio Santamaría y Luis Suárez una camiseta del equipo nacional con el nombre de cada uno bordado en oro.

La selección española de fútbol, por otra parte, dedicó la mañana de ayer a pasear por las proximidades del parador nacional Luis Vives, en El Saler. A media tarde, el seleccionador nacional dispuso un partidillo de entrenamiento que jugaron los veintidós seleccionados entre sí.

A los medios de información no les fue permitida la entrada al campo del parador para presenciar el encuentro. Santamaría advirtió la pasada semana que en adelante ensayará jugadas y tácticas que no conviene descubrir a los contrarios, razón por la cual ordenó que se cerrara la puerta a los informadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_