Nueva sentencia contra Crédito y Caución en el caso Matesa
La Compañía Española de Seguros de Crédito y Caución, propiedad del Estado y de las grandes aseguradoras, ha sido condenada nuevamente a pagar intereses y un crédito recibido en su día por Matesa, en esta ocasión de 324 millones de pesetas.Según la sentencia conocida ayer del Tribunal Supremo -la sexta que condena a dicha empresa de seguros de crédito- el pago deberá hacerlo en favor de la Comisión Liquidadora de Créditos Oficiales a la Exportación, que asumió en su día por indicación del Gobierno los derechos y obligaciones del Banco de Crédito Industrial en torno a Matesa.
Matesa, empresa de maquinaria textil que protagonizó el mayor escándalo financiero de la época del franquismo, utilizaba en sus operaciones crédito oficial.
Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.