_
_
_
_

Notoria recuperación de los eurocomunistas en el PSUC

Cinco importantes organizaciones del PSUC -Barcelona, Valls LLobregat, Tarragona, Gerona y Badalona- han celebrado durante el fin de semana sus respectivas conferencias. La principal característica de todas ellas, según fuentes del partido, es la confirmación del acceso o definitiva consolidación por parte de miembros de la corriente eurocomunista en la dirección de tales organizaciones.En la conferencia de militantes de la organización de Barcelona participaron alrededor de 500 delegados. Esta es la organización del PSUC de mayor peso y abarca a los militantes de las grandes empresas de Barcelona, barrios y otros sectores ciudadanos. Hasta ahora, en esta organización se daba el caso de que la dirección estaba en manos de dirigentes leninistas, a pesar de que eran minoría en el comité. El responsable político era el diputado Antoni Lucetti, uno de los leninistas que no aceptó entrar en el ejecutivo del PSUC, con mayoría eurocomunista, tras el sexto congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_