Vidrieras de Llodio construirá un horno Float
La empresa alavesa Vidrieras de Llodio (Villosa) invertirá 4.000 millones de pesetas en la construcción de un moderno horno Float, según ha anunciado el presidente del consejo de administración, Carlos Declaux.Esta inversión se efectuará a lo largo de los tres próximos años y resulta muy inferior a los 51.200 millones de pesetas previstos con anterioridad, cuando la multinacional Guardian Industries Corporation pensaba comprar el 73% de las acciones de la empresa Villosa.
Después de firmarse una serie de preacuerdos para la compra de las acciones y la inversión posterior, la multinacional norteamericana decidió romper sus compromisos anteriores.
La razón. que explica la diferencia en la cantidad a invertir estriba en el aprovechamiento de las actuales instalaciones de Villosa, la construcción en los terrenos de la empresa del horno Float y la tecnología, aún sin definir, que será más barata que la ofrecida por Guardian Industries.
El presidente del consejo de administración de Villosa, Carlos Declaux, ha declarado que se encuentra muy optimista ante el futuro de la empresa por su elevada productividad, las buenas relaciones laborales, la venta de tecnología propia y de los excelentes resultados en el ejercicio pasado.
Tras el desacuerdo entre Villosa y la multinacional Guardian Industries para la compra del 73%. de las acciones y la posterior inversión a cargo de la empresa norteamericana, Carlos Declaux anunció que Villosa acometería con medios propios el plan de renovación y reestructuración de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.