_
_
_
_

A UCD la vendrían bien cuatro años de oposición, según Fernando Abril

"Si UCD decide ir en coalición con Fraga, me voy. Yo no estoy de ninguna manera en esa gran coalición contra los socialistas" declaró ayer el diputado centrista Fernando Abril en uno de los llamados desayunos del Ritz, del que da cuenta la agencia Efe. El ex vicepresidente del Gabinete Suárez se manifiesta partidario de que, antes de la celebración del consejo político del partido, se produzca una clarificación interna de UCD en favor de coaligarse o no con Alianza Popular, y afirma que UCD quizá necesite cuatro años de oposición para preservar esta opción de cara a nuevas elecciones generales.Añadió que "sería un drama intentar desnaturalizar el partido desde arriba, porque la UCD del futuro no puede seguir siendo un partido de barones y sanedrines". Considera secundario quién sirve o no para resolver la crisis, precisando que si Calvo Sotelo es coherente, debe encontrar en su conciencia la importante función que debe cumplir en UCD. Respecto de Adolfo Suárez, manifestó respetarle "no sólo por ser mi amigo, sino por ser fundamento del nuevo sistema democrático, al igual que tengo respeto por la Constitución, el Rey o por Felipe González".

El parlamentario ucedista opina que ,apostar por un proyecto centrista puede suponer estar cuatro años en la oposición. Hay que saber estar en la oposición, lo otro es un lodazal". Considera necesaria esta travesía en el desierto -"que luego resulta que se está muy bien, yo que ya llevo dos años de oposición"- para preservar la opción centrista para las elecciones de 1987. En el esfuerzo por ganar un partido no debe poner en peligro la democracia ni desnaturalizarse.

A Fernando Abril no le "asusta en absoluto que puedan gobernar los socialistas, que se lo han ganado a pulso. Es algo probablemente inevitable y no es lo peor que le puede ocurrir a la democracia", eventualidad que prefiere antes de que gobierne "ese magma eventual de derechas, contradictorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_