Enasa deberá cumplir sus compromisos con Fyser, según sentencia judicial
El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid ha emitido una sentencia que condena a la Empresa Nacional de Automoción, SA, (Enasa) a cumplir sus compromisos con Finazauto y Servicios, SA, (Fyser), empresa que es concesionaria de los productos Pegaso y Sava.La empresa de automoción, según informan fuentes de Finanzauto y Servicios, había interrumpido sus suministros a esta última empresa a raíz de la nueva política que se adoptó en Enasa después de la entrada de International Harvester.
Después de esta interrupción de los suministros y repuestos, Finanzauto y Servicios presentó suspensión de pagos ante un juzgado madrileño.
Según Finanzauto y Servicios, Enasa intentó "yugular" la supervivencia de la empresa al presentar una demanda de deshaucio de los locales de trabajo y venta por supuesta falta de pago de unos alquileres concertados en un acuerdo previamente establecido.
Ante esta situación, Finanzauto y Servicios presentó una demanda contra Enasa para recobrar y retener su condición de concesionaria, demanda sobre la que se ha emitido ahora sentencia.
En medios jurídicos familiarizados con el problema se puso ayer de manifiesto que las dos empresas, a raíz de la salida de la multinacional Internatlonal Harvester de Enasa, están negociando un acuerdo para restablecer sus históricas relaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.