El Mestalla, nuevo adversario de la selección

ENVIADO ESPECIALEl seleccionador nacional, José Emilio Santamaría, perfilará a lo largo de la presente semana, la alineación titular del equipo nacional que dispute el Mundial. La selección jugará hoy un partido contra un combinado del Mestalla y aficionados del Valencia y el próximo jueves contra un equipo aún sin determinar.

Santamaría, en sus planes de trabajo, tiene previsto disputar partidos contra equipos cada vez más potentes y sin llegar a jugar contra profesionales de primera línea, por ejemplo, el Valencia. El martes de la semana pasada sirvió de sparring a la selección un equipo juvenil del Valencia y el jueves un conjunto amateur. Hoy será un combinado del Mestalla y aficionados.

En los dos primeros partidos integraron el once inicial los siguientes jugadores: Arconada; Camacho, Alexanco, Tendillo, Gordillo; Gallego, Alonso, Zamora; Juanito, Satrústegui, López Ufarte. Es muy posible que estos sean también titulares hoy, lo que permitiría adelantar esta alineación como fija para el Mundial, a pesar de que Santamaría se cura en salud diciendo que "once jugadores disputan la primera parte y otros once la segunda en los partidos de entrenamiento".

Los veintidós preseleccionados se reunieron de nuevo a mediodía de ayer en el parador nacional Luis Vives (El Saler, Valencia) después de pasar su segundo fin de semana libre. Por la tarde realizaron un entrenamiento que consistió en ejercicios físicos y preparación técnica y táctica.

El programa de trabajo para la presente semana no varia sustancialmente con respecto a la anterior. Las mañanas se dedicarán a la preparación física y las tardes al acoplamiento técnico y táctico.

Hacia el final de la semana viajará a Valencia el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, para negociar con una comisión de jugadores las primas del Mundial, último detalle que aún les queda pendiente a los preseleccionados en el capítulo económico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0031, 31 de mayo de 1982.

Lo más visto en...

Top 50