Luis Uruñuela, ratificado como secretario general del PSA
La comisión permanente del congreso del PSA reunida ayer en Córdoba, bajo la presidencia de José Aumente, aceptó la dimisión presentada por Alejandro Rojas Marcos como secretario general y aprobó por treinta votos a favor, dos en contra y una abstención, la propuesta realizada en el transcurso de la última reunión del comité ejecutivo nacional, de nombrar para sustituirle al alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, que no estuvo presente ayer en Córdoba "por un principio de delicadeza", según declaró una persona próxima a Uruñuela.Para la presidencia del partido, que hasta ahora venía detentando el propio Uruñuela, fue nombrado, con una sola abstención, y sin ningún voto en contra, Diego de los Santos, cirujano de plantilla de la residencia de la seguridad social Virgen del Rocío de Sevilla.
La comisión no abordó el análisis de la situación actual del PSA a la luz de los resultados electorales, análisis que fue pospuesto para un próximo encuentro.
Alejandro Rojas Marcos, que sólo asistió a la primera parte de la reunión, rehusó hacer ninguna declaración, de momento, no compareciendo, como sí lo hicieron la mayoría de los miembros del congreso, a la caseta que el PSA tiene instalada en la feria de Córdoba.
En dicho recinto, Diego de los Santos, hizo gala de una euforia inesperada, señalando que el partido está recibiendo tras su fracaso electoral del 23-M, numerosas altas de andalucistas que, dijo, "quieren con ello ratificar el giro tomado por el partido". "La reunión de la permanente ha demostrado" señaló "que para los andalucistas el partido está por encima de las cuestiones personales, incluso de las afectivas". José Aumente, por su parte, afirmó que "el, futuro es nuestro, porque nuestra opción sigue siendo válida, de tal manera que en el supuesto de que el partido andaluz no existiera habría que inventarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.